martes, 22 de noviembre de 2011

Violencia a la mujer, una cárcel invisible

Por descontado que no hace falta decir que cuando una mujer está siendo maltratada, es que está viviendo dentro de una cárcel cuyos barrotes son los malos tratos, unido ésto a los brazos, puños, piernas, pies, del maltratador.

Aunque muchísimas veces, no sólo son físicos los malos tratos, sino tambien sicológicos, que no sé sabe cual es peor. Los físicos hacen daño exterior y los sicológicos, interior, pero no por eso son menos dolorosos.

Lo que está claro, es que es un tema muy difícil de tratar, puesto que mientras no cambie la mentalidad de los hombres y sigan siendo ellos los que mandan en el mundo, la situación va a ser complicada, aparte de que mientras las mujeres sigan teniendoles miedo y no se atrevan a denunciarlo, van a seguir igual las cosas. Y si lo denuncias, claro, se corre el riesgo de que la situación empeore y se haga más insoportable. Y así pues, con esta rueda, no va a ser fácil acabar con esto.

Además, las Leyes que existen en nuestro país, no sirven de mucho. Lo primero que tendría que hacerse es cambiar la Ley, reforzándola en cuanto al castigo a aplicar cuando exista una situación de maltrato, para el maltratador.

Sobre este tema, se han llegado a hacer películas, pero lo mismo les dá a ellos, siguen a la suya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario